Modelización tridimensional de maquetas electrónicas | cátedra Arq. Deho

 

Cátedra: Arq Claudio Deho (Profesor Titular) /

Modalidad: materia electiva cuatrimestral promocional /

Días y horarios de cursada: martes de 19.00 a 23.00 hs /

 

 

Descripción de la materia: La materia aporta el conocimiento de software específico con metodologías de representación del proyecto con herramientas digitales con nuevos enfoques multidisciplinarios, al desempeño del estudiante en el grado, siendo una materia de formación de carácter profesional pensando en un futuro campo de las artes 3D y 4D.

En las áreas de representación virtual de la arquitectura y del diseño emergen conceptos de materialidad, de funcionalidad y de estética en las formas que dan el soporte conceptual y técnico a los procedimientos digitales, pudiendo llegar con estas interfaces realísticas a ser comprendidas por personas de los mas diferentes ámbitos y actividades, el poder visualizar un resultado en términos de realidad, sustituyendo planos técnicos, diagramas de camino critico o expresiones abstractas.

Siempre el diseñador trabajo en un espacio real con diferentes responsabilidades legales, sociales y técnicas, pero por la gran transformación en la modalidad de trabajo de lo análogo a lo digital, que fue ajustándose a un contexto de transición, hoy debe saber también organizar el espacio virtual, provocado por la incorporación de sistemas multimedia les.

Cabe destacar que gracias a estos sistemas de representación virtual podemos llegar a generar y verificar formal y funcionalmente, entornos de estudio de diseños, arquitectónicos, urbanos, mecánicos, pudiendo observar fallas y cualidades de los dispositivos de acondicionamiento permitiendo un abordaje más intuitivo y realista para el diseñador.

Los mitos generados en torno a las maquetas electrónicas (duras & anti expresivas) en cierta medida son relativamente ciertos, ya que las maquetas electrónicas deben ser tomadas en el momento de su representación, con el concepto de escenografía en donde el conocimiento y la aplicación de teorías y técnicas de iluminación, materialización, conceptos fotográficos, son fundamentales, ya que el producto a mostrar debe ser considerado como una verdadera puesta en escena

Sitio Web: catedradeho.blogspot.com

Sitio Web: catedradeho.tumblr.com/

Instagram:  @mtmedeho

 

Docentes:

Arq. Victoria Noseda