Diseño asistido por ordenador | cátedra Arq. Nuñez

Cátedra: Arq. Javier Nuñez (Profesor Titular) /

Modalidad: materia electiva cuatrimestral promocional /

Días y horarios de cursada: miércoles de 14.00 a 18.00 hs – miércoles de 19.00 a 23.00 hs. /

Docentes: Adjuntos: Arq. Fernando Porcella- Arq. Federico Vicini  / JTPs  Arq. Adrián Margiotta – Arq. Patricio Garcia Damiano /  Docentes:  Arq. Daniel Pawlowickz  –  Arq. Juan Marazzi –  Sr. Mariano Ledesma – Sr. Francisco Martinez Natale

Sitio Web: http://bimfadu.blogspot.com/search/label/Inicio

 http://www.facebook.com/pages/Revit-DPC-Nu%C3%B1ez-FADU-UBA/161877153870834

Correo:  dpc_nunez@fadu.uba.ar

Propuesta Académica: La asignatura Diseño Asisitido por Computadora (DAC) Cátedra Nuñez, introduce al alumno a la metodología de trabajo BIM, mediante la enseñanza del software de diseño paramétrico Revit Architecture.

La correcta utilización de esta herramienta, permitirá al alumno lograr un mayor rendimiento en su producción proyectual, que podrá capitalizar aplicando esta metodología en todas las asignaturas de la carrera en forma inmediata, brindándole además una posición de privilegio en el mercado laboral a mediano plazo.

El modelado de edificios mediante el uso de software paramétrico orientado a objetos, y específicamente concebido para el diseño arquitectónico (como Revit) libera al proyectista de la tarea de dibujar; permitiéndole dedicar una parte mucho mayor de su tiempo a tareas de proyecto. La base de datos única, ofrece absoluta coherencia entre las diversas componentes de la documentación (plantas, cortes, vistas, 3D, planillas etc.) ya que cada una de estas no es más que una vista instantánea del modelo BIM. Dicho modelo no es solamente una maqueta electrónica del edificio ya que no se logra mediante la utilización de líneas, arcos, superficies, ni sólidos, sino que se construye utilizando muros, columnas, vigas, losas, puertas, ventanas, cubiertas, etc. siguiendo la lógica constructiva de un edificio real.

El programa ofrece además la posibilidad de generar volúmenes de diversa complejidad (elementos de masa) a los que luego podremos convertir en edificios mediante la técnica de Diseño Conceptual.

Durante el cuatrimestre, se dictan clases teórico-prácticas a los grupos de alumnos organizados de hasta cuatro integrantes por PC y se deben aprobar dos trabajos prácticos a fin de lograr la promoción de la asignatura.