V-Ray

MOTOR DE RENDER AVANZADO

Objetivos:
Implementación de herramientas de renderizado en busca de calidad en la imagen en relación al tiempo empleado, con la utilización fundamentalmente del V-Ray.

Modo de trabajo: cada clase se dividirá en una parte teórica, con pequeños ejercicios, mas una segunda parate inmersa en un trabajo práctico de mediana complejidad.

Destinatarios: Todos los interesados en creación de imágenes renderizadas de alta calidad. Arquitectos, Diseñadores, Plásticos, Escenógrafos, Animadores, etc.

Conocimientos previos requeridos: Manejo de entorno WXP, conocimientos básicos de 3d y algún editor de imágenes.

Planificación general de clases
1.       Nivelación en el uso de herramientas dentro del max7, cámaras, luces estándar, parámetros, luces fotométricas, parámetros, lightracer, radiosidad. Materiales configuración básica y avanzada, mapeo, UVW map. Map Scaler. Uso de escala.

2.       Introducción V-Ray (cambios en el max, modo de activación, et.) recorrido por el panel de propiedades, explicación de antialiasing, diferentes tipos, ejemplos. Motores que utiliza breve descripción (photon map, irradiance map, light map, quasi monte carlo) GI, presets, renders, enviroment, (HDRI) color mapping, lineal, exponencial, HSV, color, saturación etc.

3.      
Configuraciones de los diferentes motores, conveniencia de utilización uso de irradiance map, ext. E int., configuración personalizada, photon map, int, semi, configuración.

4.      
Materiales, configuración a paratir de mat 3d, V-ray map, V-rayBmpFilter, v-rayEdges Tex, V.ray HDRI, reflexión gral. Parámetros de reflexión y refracción, configuración general y particular, materiales V-ray, V-rayMtl, V-rayMtlWrapper, V-rayLighMtl, matte, iluminación creación de materiales aplicación.

5.      
Causticidad, volumen de luz, efectos, modificador displace 2d, 3d, creación de Z depht, cámaras, depht of field, motion blur, deformaciones de lente. Objetos V-ray, plane, fury y Proxy. V-rat toon. Ejercicio gral