Adobe Photoshop

DIGITALIZACION Y TRATAMIENTODE IMAGENES
RETOQUES FOTOGRAFICO. EFECTOS ESPECIALES

Objetivos específicos del curso
. Capacitación del alumno en el manejo de la imagen bitmap, por medio de la utilización de la herramienta informática como elemento de apoyo a su tarea proyectual y/o de comunicación, por medio de una metodología que apunte a la Creatividad y a la eficiencia en el uso de dichos recursos, a los efectos de permitir llegar a los diferentes actores del proceso.

. Reseña de sus características generales y su interfase, logrando en el alumno durante el desarrollo del curso la adopción de una metodología de trabajo para el manejo del software, dentro de los parámetros que se abarcan en función de las muy distintas especialidades de cada alumno.

 

Temario
Manejo del software. Uso de las herramientas. Técnicas básicas. Formas de visualización. Comprensión de la edición por pixeles. Trabajo con selecciones y sus distintas herramientas. Transformar y combinar una selección. Recortar imágenes. Creación y visualización de capas, sus atributos y estilos, opacidad y modos. Trabajo con texto.

Guardar archivos, distintos formatos. Compatibilidad con otras aplicaciones.

Pintura y edición. Suavizado de las orillas, efecto sutil de superposición. Pintura de sombras en áreas no trasparentes. Pincel personalizado. Pincel. Máscaras y canales. Creación y edición de una máscara. Máscara rápida. Guardar una selección como máscara y aplicación de efectos.

Retoque fotográfico, estrategias. Resolución y tamaño de la imagen. Ajuste de la gama tonal, ajustes de color, saturación, luminosidad. Formas vectoriales, trazado alrededor de una ilustración. Trazados de recorte. Uso de acciones y estilos. Técnicas avanzadas de capas, crear conjuntos de capas y capas de ajuste. Creación de efectos especiales, como guardar y cargar una selección. Coloreado a mano de selecciones en una capa. Aplicación de color a una selección. Uso de una cuadrícula. Como cambiar el equilibrio de color. Aplicación de filtros.

Destinatarios: arquitectos, diseñadores, estudiantes, profesionales y personas idóneos de todas las ramas vinculadas con el diseño en interesados en capacitarse en el área de la imagen pixelar.