Figurin Digital

figurin malla  

Presentación

Este curso está orientado a la representación de la figura humana como soporte del diseño mediante herramientas digitales. Integra conocimientos de programas vectoriales y pixelares de forma que se puedan aplicar texturas y detalles sobre la figura humana.

Objetivos:

Que los alumnos:

– Aprendan a manejar tecnologías, sobre la base de una práctica intensiva de las  herramientas de diseño vectorial y digital utilizadas para el diseño de indumentaria, como medio para su desarrollo y aplicación.

– Adquieran conocimientos suficientes para lograr aplicar las diferentes herramientas, tanto digitales como tradicionales, según sus necesidades.

-Entiendan la importancia de ampliar sus conocimientos en cuanto a herramientas digitales.

Temario:

– El cuerpo: Proporciones, Vectorización, geometrización, poses y movimiento, rostro.

– Indumentaria: Estructura de las prendas, dibujo geometral, tipos de líneas, cotas.

– Color y textura: colores planos, aplicación de texturas, sombreados, paletas.

– Rapport: generación de modulo, cambios de escala y color. Aplicación en prendas

Duración: La cursada consta de 5 clases teórico-prácticas de  3 hs cada una.

Programas Digitales:

Corel – Illustrator – Photoshop