Ilustracion Avanzada

ILUSTRACION AVANZADA

Ilustración digital para ilustradores, diseñadores y afines

Este curso intensivo constará de una carga horaria de 15 horas en las que el alumno podrá introducirse y profundizar su conocimiento en el tratamiento digital de ilustraciones de manera más plástica. Complementaremos herramientas vectoriales y pixelares.
El curso tiene un enfoque eminentemente práctico donde se van abordando una serie de conceptos teóricos básicos, entendiendo las características esenciales y diferenciadoras de los distintos lenguajes ilustrativos en función de su uso y destino, a la vez que se realizan ilustraciones de diversas características.
Al finalizar el curso, el alumno dispondrá de los conocimientos básicos y de los recursos técnicos elementales para introducirse en esta actividad profesional.

Programa:

1. La imagen digital. Imagen vectorial e imagen de mapa de bits. Tamaño de imagen y resolución. Formatos. Analisis de distintos tipos de lenguajes.

2. La composición. Conocimientos básicos de perspectiva, peso visual y direcciones visuales. Concepto de equilibrio. Composición, simétrica y asimétrica.

3. El color. La percepción del color. Características del color. Color luz y color pigmento. Armonía y contraste. El lenguaje del color. El color en luces y sombras.

4.Perspectiva. Puntos de fuga, único y múltiple. La luz natural, artificial y sombras. Encuadres y panorámicas.

5. La figura humana. Las proporciones y los bloques. La cabeza. La expresión. Creación de personajes.

6. Usos de la imagen. Imagen y texto: composición de la página.La figura simplificada en figurines. Ilustración publicitaria o editorial.

En todas las clases los alumnos se llevaran una ejercitación para trabajar en sus casas y en clase, recibirán correcciones practicas basadas en los conceptos teóricos, sobre los trabajos de los alumnos de acuerdo a sus intereses personales y poniendo el acento en la búsqueda y desarrollo de un estilo personal.