Video para WEB HTML5

Video para WEB HTML5

María Rita Rodríguez Alvarez
Diseñadora de Imagen y Sonido / JTP Cátedra Díaz Cortez DG

Poder producir desde cero un video atento a nuevos standares de la web html5. Conocer nuevos formatos y compresores de alta calidad y poder utilizarlos para subir video a la web.

Gracias a la compresión de archivos podemos oír música y ver películas en computadoras y dispositivos portátiles.  Los distintos formatos de audio y video se actualizan día tras día para ofrecer opciones de entretenimiento de alta calidad en diminutos archivos.

Por esto mismo el objetivo es conocer estos nuevos formatos y compresores de alta calidad, y poder utilizarlos para producir contenidos.
Sistema de compresión de archivos, qué es un codec, qué sistemas de compresión se utilizan, cual es la mejor manera de distribuir nuestros contenidos en la web. Distinto tipos de soporte. Contenedores de video y audio. Herramientas de compresión, sitios de distribución de las mismas.

Produciendo Video para Web

Contenidos básicos técnicos para poder producir video digital.Uso de nuevos dispositivos digitales para producirlo (teléfonoscámaras digitales, tablets). Video SD y HD. Formatos y compresores. Programas open source para producir los mismos. Uso de estos programas y conceptos de edición. Producto final para poder ser usado en la web HTML5

Exposición teórica y ejemplificación con videos de muestra. Trabajo con programas de edición de video y convertidores de formatos open source.

Subiendo video a la web HTML5

Conceptos de HTML5 aplicables al video. Nuevas etiquetas y uso de las mismas. Uso de reproductores de video web.Jquery aplicados a video. Compatibilidad de Navegadores para video webm. Subir video a la web html5.

Dirigido a estudiantes o Diseñadores web, de Imagen y sonido. Interesados en diseño multimedia, e-design o producción de contenidos para web. Público en general.

El curso es de 4 clases de 3hs con contenidos teóricos y prácticos.

Los contenidos son extraídos de experiencia personal en el cursado de mi carrera asi como de mi profesión, sumando los contenidos que yo misma dicto en la cátedra Díaz Cortez de Diseño gráfico, Fadu, UBA