Flash I


DISEÑO DE ANIMACIONES INTERACTIVAS
BASADAS EN VECTORES PARA WEB

Docente
D. G. Christian Sesín
Objetivos
Aprender el manejo en el entorno de trabajo de Flash. Crear películas para Internet. Aprender a crear animaciones utilizando distintas metodologías. Introducirse en el ámbito de la interactividad a través de la construcción de estructuras de navegación mediante botones y scripts sencillos de programación. Interactuar con redes locales y servicios de internet comerciales y educativos provistos conjuntamente por la Universidad y por el cuerpo docente.

Temario
• La Web, el lenguaje HTML y su relación con Flash.
• La tecnología Streaming de Flash Player.
• El entorno de trabajo de Flash. Línea de tiempo. Características y Propiedadesde las aplicación de dibujo y del escenario.
• Creación y selección de objetos vectoriales. Importación de objetos vectoriales.
• El texto en flash. Manejo de fuentes tipográficas.
• Importación y manipulación de bitmaps.
• Biblioteca. Creación y edición de símbolos e instancias.
• Animación de fotograma a fotograma. Animación por interpolación de forma y de movimiento.
• Movimiento de objeto ajustado a un trayecto.
• Enmascaramiento de objetos.
• Interactividad. Acciones de Fotograma y de objeto.
• Desplazamiento entre escenas y fotogramas.
• Control de instancias de símbolos.
• Trabajo con video y sonido digital.
• Galería de fotos. Menú desplegable. Botonera Móvil. Precarga de películas.
• Creación de controles de sonido y de video. Creación de CD interactivo.
• Optimización de películas. Publicación en internet